lunes, 14 de junio de 2010

Arrestan a dos «anarcopunks» con cócteles molotov y gasolina en Valencia

Los detenidos pertenecen a un grupo anarquista y se investiga si pretendían quemar un cajero.

La policía nacional ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 18 años, pertenecientes a un grupo de carácter anarquista que llevaban dos cócteles molotov de fabricación casera y una garrafa de gasolina de cinco litros. La policía investiga si los sospechosos querían atentar contra algún cajero automático de alguna sucursal bancaria como forma de protesta.
Los agentes sorprendieron a los dos sospechosos en la calle Campoamor de Valencia a las 3.15 horas del pasado domingo. La patrulla observó una actitud sospechosa de los jóvenes y los identificó como medida de prevención. Los policías se percataron de que estas dos personas, que respondían a las características físicas propias de los «skinheads», ocultaban dos botellas de vidrio con material inflamable en su interior y un pañuelo. Asimismo, también portaban una garrafa de gasolina, con cerca de cinco litros de combustible.
Además de estos dos artefactos explosivos los arrestados llevaban guantes, sendas bragas, que ocultaban parte del rostro, y un cartel con las palabras: «RAP Madrid». Según ha podido saber este periódico, las iniciales RAP corresponden al movimiento anarquista «Resistencia Anarko Punk».
La policía requisó los dos artefactos y llamó a declarar a los dos sospechosos, en calidad de detenidos, el lunes por la tarde. Los acusados se negaron a declarar.

«Paz, bendición y revolución»

«Estamos viviendo tiempos en los cuales el egoísmo e individualismo se imponen sobre el bien común, tiempos donde el capital es sobre todo, incluso sobre nuestra propia vida destruyendo nuestra naturaleza. La contaminación mundial, el calentamiento global, la sobreexplotación de los lagos y bosques acortan la vida humana y todo por el beneficio de algunos pocos a precio de muchos», manifiestan en su página web el grupo de Resistencia Anarko Punk. «Se hace latente ante esta realidad la necesidad de que hombres y mujeres se levanten para luchar por los principios de nuestro supremo comandante», añaden en este foro.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 02455.html


EXTRAIDO DE: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=46315

No hay comentarios:

Publicar un comentario