sábado, 19 de junio de 2010

Concentración en Tirso de Molina contra las agresiones policiales a inmigrantes


Entre las personas agredidas se encuentra el compañero Joaquín, de quién se desconoce aún su paradero. ¡Ninguna agresión sin respuesta!
En la tarde del miércoles, durante una de las innumerables redadas racistas que el Estado acostumbra a hacer en el barrio de Lavapiés, la policía golpeó y detuvo a varios vecinos en la plaza de Tirso de Molina con total impunidad y a plena luz del día. Entre las personas que fueron detenidas y agredidas por la policía, se encuentra nuestro compañero Joaquín que junto a otros/as compañeros/as y vecinos/as estaba mostrando su rechazo a estos abusos policiales contra los migrantes de nuestro barrio, sumándose a otros vecinos y vecinas que también se encontraban protestando contra estas
prácticas habituales de cacheos y detenciones en el barrio.
Hasta hoy seguimos sin conocer el paradero exacto de nuestro compañero Joaquín. Sabemos que por la noche fue trasladado a un centro de salud de guardia como consecuencia de la agresión policial que sufrió mientras estuvo detenido.
No podemos consentir que se nos golpee y se nos detenga por expresar nuestro rechazo a las agresiones y detenciones que soportan nuestros compañeros y compañeras migrantes. No podemos consentir que se persiga, golpee y detenga a trabajadores y trabajadoras en nuestro barrio cuando a la policía le venga en gana. Esta actuación de ayer de la policía debe tener una respuesta rápida y contundente como la producida ayer y que mostramos a través de esta galería fotográfica.
¡Ninguna agresión sin respuesta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario