jueves, 10 de junio de 2010

¿QUE ES LA ANARQUIA?

Cuando hablamos de anarquía nos referimos a una sociedad organizada sin jerarquías, sin amos ni esclavos, sin gobiernos ni jefes de ningún tipo que coaccionen u opriman al pueblo.
La anarquía es una sociedad donde no existe la propiedad privada, lo cual implica decir que todas las industrias, los campos y los bienes de producción serian propiedad común del pueblo.
Al no existir la propiedad, tampoco existirían los patrones, es decir, desaparecería la explotación del hombre por el hombre, que es uno de los objetivos primordiales de la revolución.

Los anarquistas aspiramos a una sociedad donde cada uno sea dueño de su trabajo y pueda decidir que hacer con el fruto de su esfuerzo, sin patrones que le roben ni estados que le controlen. Colaborando así con su comunidad y obteniendo beneficios de ella, o viviendo de su propia producción individual.
No creemos en la patria, ni creemos en la clase, creemos que las personas no se diferencian por el color de una bandera ni por su clase social, pues todos somos iguales.
Es decir, los pobres, los obreros, la gente de a pie, los que tenemos que trabajar toda la vida, tenemos que unirnos, tenemos que defender aquello por lo que trabajamos y sobre todo, UNIRNOS.


El anarquismo abarca muchas más finalidades como por ejemplo el respeto al medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres entre otros.

El anarquismo abre los ojos ante las ilusas religiones, las demagógicas palabras de los políticos que día tras día, año tras año, se lucran a consecuencia de nuestra ingenuidad, de nuestra incultura, pues como cita una célebre frase:
"LA CULTURA ES EL MAYOR PODER DE EMANCIPACIÓN SOCIAL".

La sociedad anarquista debe ser fundada con fuertes cimientos como son la SOLIDARIDAD y el APOYO MUTUO.

En una sociedad anárquista, el comunismo libertario asegura la igualdad entre los individuos, la posibilidad de trabajar y de decidir que hacer con el fruto de su trabajo, asociándose o no a otras personas o federaciones.

Los anarquistas no creen en las clases, creen en las personas, creen en si mismos, y creen en la naturaleza del hombre, nadie manda a nadie, todo se decide de mutuo acuerdo. Y es así como se evita la corrupción que invade cualquier organización con jerarquías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario