jueves, 10 de junio de 2010

TEORICOS DEL ANARQUÍSMO (Benjamin Tucker)

* Benjamin Tucker: (17 de abril, 1854 - 22 de junio, 1939) fue un teórico estadounidense del anarcoindividualismo filosófico y de la economía mutualista en el siglo XIX.
La contribución de Benjamin Ricketson Tucker al anarcoindividualismo se realizó a través de la publicación de periódicos y sus propios escritos. Editando y publicando el diario anarquista, Liberty, Tucker filtró e integró las teorías de pensadores europeos, tales como Herbert Spencer y Pierre-Joseph Proudhon, con la de pensadores anarcoindividualistas estadounidenses, Lysander Spooner, William Greene y Josiah Warren, además de incluir las ideas de la libertad de pensamiento y el amor libre, todo con el fin de producir la base del anarquismo individualista y que él llamó socialismo anarquista.
Se encargó de la edición y difusión de sus traducciones de las obras de Mijail Bakunin y Max Stirner; es además la primera persona en introducir las obras de Friedrich Nietzsche en los Estados Unidos, autor del que Tucker también realizó varias de las primeras traducciones al inglés.

Tucker, compartió las ideas con los simpatizantes del amor libre y del libre pensamiento, acerca del rechazo en contra de la la legislación de carácter religiosa, pero vio, además, la pobre condición de los trabajadores americanos como un resultado de cuatro monopolios:
1.dinero
2.terratenientes
3.aranceles y tarifas
4.patentes
Citas
"Al descubrir esto, Warren y Proudhon acusaron a los economistas de tener miedo de su propia doctrina. Los seguidores de la Escuela de Manchester fueron llamados inconsecuentes. Creían en la libre competencia entre los trabajadores para reducir sus salarios, pero no en la libre competencia entre los capitalistas para reducir su usura. El laissez-faire era bueno para el trabajo pero no para el capital. Cómo corregir esta inconsistencia, cómo someter a los capitalistas a la competencia, como poner al capital al servicio tanto del hombre de negocios como del trabajador al precio de costo, o sea libre de usura, ese era el problema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario