jueves, 15 de julio de 2010

Comunicado Del Colectivo De Presxs Políticxs Vascxs (EPPK) De Puerto I


Desde el Colectivo de Presxs Políticxs Vascxs (EPPK) de Puerto I, venimos a informar sobre la situación que vivimos tanto dentro como fuera de la cárcel. Este mes de junio estamos llevando a cabo una serie de protestas y denuncias ya que es continua la vulneración que se está haciendo de los derechos que nos corresponden tanto a nosotrxs como a nuestros familiares y amigxs.
Dentro de las cárceles, pedimos atención adecuada para los compañeros gravemente enfermos, con médicos de confianza, ya que la atención médica en prisión es precaria. Salir a los hospitales y consultas con especialistas esposadxs es habitual y los problemas continuos.

Compañerxs que ya han cumplido las ¾ partes de la condena, siguen pagando y en muchos casos deberían estar en libertad.

Con la “Doctrina Parot” como excusa, largas condenas aún sabiendo que esta doctrina no es legal, ya que le retroactividad de las leyes es ilegal…

Seguimos siendo dispersados por toda la geografía carcelaria de dos estados, lo que es un castigo para nuestros familiares y amigxs, que tienen que recorrer miles de kilómetros, gastar miles de euros para poder vernos a través de cristales durante 40 minutos o tener un vis a vis, aunque no siempre es posible, ya que desde el pasado mes de octubre (del 2009) y por falsas excusas de seguridad, deben de soportar también cacheos humillantes, que dependiendo del funcionario, sobrepasan la humillación, teniendo que aguantar falsas denuncias y groserías varias. Padres, madres, abuelxs, hijxs, niñxs de corta edad… sufriendo tocamientos indignantes que en caso de no aceptarlos pierdes los vises, aparte de posibles sanciones que han llegado hasta los tribunales en algunos casos.

Es por todo ello que el E.P.P.K. seguiremos reclamando los derechos que como presxs políticxs nos corresponden.

¡Presxs Políticxs Vascxs a EUSKAL HERRIA!

¡Autodeterminación y Amnistía!

Puerto 1, 13 de Junio de 2010-06-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario