jueves, 5 de agosto de 2010

comunicado sobre la explotacion laboral


Salud compañerxs!
Respecto al último caso de explotación laboral en Granada.
El caso del Hotel Vincci, de nuestro compañero Manuel, que tras haber trabajado siete años en esta empresa. Sufre varias lesiones en un accidente laboral, de la que con parte médico se da de baja. Al llevar un año de baja y al ver el director que Manuel con las lesiones que tiene ya no sirve para trabajar le pone una falsa denuncia para despedir a Manuel estando de baja y así el director quedando exento de su lesión laboral. EL hotel Vincci explota a sus trabajadorxs obligándole a trabajar 10 horas diarias, incluidos días festivos, sábados y domingos. También destaca por sus intencionados despidos en los últimos meses. Insuficiente a esto, este hotel también alberga nazis y se celebran actos fascistas.
Al mes de la denuncia, se celebra un juicio rápido en el cual el director del hotel lleva como testigo al jefe de mantenimiento, siendo intimo amigo de este, estando los dos contra Manuel. A lo que Manuel pierde el juicio, poniéndole orden de alejamiento al hotel y una pena multa de 150€
Como este hay muchos más casos de explotación laboral.
Trabajar es vender nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestra capacidad de pensar. Tratando a lxs trabajadorxs como meras mercancías. Alguien que lleva toda la vida siendo un/a trabajador/a servil y fiel terminando siendo una persona robotizada esperando las ordenes de su jefe para complacer la empresa que le explota. Trabajando un número excesivo de horas, cobrando por ello una mínima cantidad.
Que ni si quiera gana lo suficiente para pagar las tablas de su féretro.
Como otros le quitan el fruto de su trabajo con la explotación.
A través de la publicidad quieren que entremos en el círculo funesto de TRABAJAR, CONSUMIR Y MORIR, destruyendo toda creatividad e ilusiones. Queremos mostrar que aun hay gente que no van a incluir en ese círculo.
Que a pesar de todo hay trabajadorxs que no nos callaremos y que el conformismo no existe entre nosotrxs.
ACABEMOS CON LA EXPLOTACION LABORAL VIVA LA FUERZA OBRERA VIVA LA ANARQUÍA!
por Hazard

1 comentario:

  1. Somos simples engranajes en una gran maquina que hay que mover, si se estropea un engranaje simplemente se intercambia por otro y ya esta... Suerte para el compañero Manuel!!

    ResponderEliminar