martes, 5 de octubre de 2010

[Vega Baja] Concentración en apoyo a los compañeros de la Sección Sindical de Flightcare de Barcelona

El pasado día diez de agosto, varios compañeros/as del SOV de Pilar de la Horadada (Alicante), nos acercamos al aeropuerto de El Altet (Alicante) con el objetivo de realizar un piquete informativo en solidaridad con los compañeros/as de la Sección Sindical de CNT de la compañía flightcare de Barcelona. El piquete informativo se llevo a cabo con gran éxito ya que el personal del aeropuerto nos facilito nuestra labor informativa, pudiendo así llegar a la mayoría de los compañeros/as de la compañía, interesándose estos/as por lo que estaba pasando con sus compañeros/as del aeropuerto de L`Hospitalet, puesto que ellos/as se encuentran en las misma –precaria- situación.

Además de esta actividad, nuestro sindicato, con el fin de movilizar y concienciar al resto de compañeros/as, el pasado día veinte de agosto a las 11h de la mañana nos desplazamos a la zona de embarque del aeropuerto de El Altet, donde flightcare realiza parte de su actividad, colocándonos un grupo de compañeros/as del sindicato en la oficina que esta compañía tiene en la zona de embarque. Durante dos horas estuvimos repartiendo información en esta zona de embarque con el apoyo de todas las personas que por allí pasaban, que durante ese tiempo fueron miles, gran parte de ellas eran extranjeras que nos hacían fotos y preguntaban qué era lo que pasaba. Al poco tiempo, hizo acto de presencia la policía y el servicio de seguridad del aeropuerto, y cuando parecía que iban a intervenir, se personó un Directivo de AENA el cual estuvo muy atento a nuestras reivindicaciones, y nos presto su ayuda si la precisábamos, y que si alguien nos molestaba se lo comunicáramos para que nos dejaran realizar nuestra actividad. La situación parece ser igual de precaria en el resto de compañías, ya que se aceraban para transmitirnos lo malo de su situación y la enorme falta de personal y presiones que sufrían por parte de las Direcciones de empresa.

Desde este sindicato continuaremos apoyando los paros parciales que vienen realizando los compañeros/as de la Sección de CNT en el aeropuerto de L´hospitalet, y por este motivo, nos volveremos a presentar el próximo día veinticuatro del presente mes a las 11h de la mañana en el aeropuerto de El Altet, para que todo el mundo sepa cómo trata flightcare a sus trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario