miércoles, 23 de marzo de 2011

[Cartagena] Crónica de la concentración el 8 de marzo: ¡¡Iguales en la Crisis, iguales en la Lucha!!


El Grupo Libertario Los Nadie nos reunimos hoy día 8 de marzo frente al ayuntamiento de Cartagena para denunciar que actualmente la mujer sigue sufriendo más que nunca las desigualdades y prejuicios que ésta sociedad patriarcal produce. Desigualdades laborales, desigualdades culturales, y desigualdades por su condición sexual.
Los actuales mecanismos del sistema capitalista y los dogmas religiosos siguen sumiendo a la mujer en una esclavitud moderna que estrangula al género femenino.

Siguen existiendo prejuicios y desigualdades que ninguna Ley puede solucionar. Tan sólo un cambio radical puede mediante la concienciación social romper los esquemas que oprimen a las mujeres.

Debemos dar un paso y machacar todos esos roles machistas y patriarcales que a lo largo del globo hacen que un género sea sometido y oprimido por el otro.

Ningún sexo puede ser libre sin la total emancipación del otro género.

Por todo ello, nos reafirmamos en la consecución de nuestros objetivos: la asociación y el apoyo mútuo entre toda la clase trabajadora, mujeres y hombres; la lucha contra la discriminación y la desigualdad económica y social. Combatir desde todos los frentes el sexismo, la misoginia y el patriarcado es nuestro fin…




¡Iguales en la crisis! ¡Iguales en la lucha!
Mujeres y hombres libres por un futuro sin opresión.
GRUPO LIBERTARIO LXS NADIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario