sábado, 6 de agosto de 2011

Crecen los grupos neonazis en EE.UU.


Yanquis con esvástica.

Los neonazis de Estados Unidos de han crecido. Según informes de organizaciones de derechos humanos, casi 1000 "grupos de odio" (como los llaman en Norteamérica) fomentan la violencia contra el inmigrante y acusan a Barack Obama, el primer presidente afroamericano, de acabar con la esencia de su país. Los latinos se han convertido en su principal objetivo.

La ONG estadounidense Southern Poverty Law Center (SPLC) ha atribuido en su ultimo informe el aumento de estos grupúsculos neonazis a la crisis económica y a la llegada de un afroamericano a la presidencia del país. Los supremacistas del Movimiento Nacional Socialista (NSM) poseen más de 80 organizaciones en más de una treintena de estados, Aryan Nations, Imperial Klans of America (IKA), Vinlander Social Club, o la hermandad del Ku Klux Klan (creado en el siglo XIX) serían sólo una muestra del auge de estos ideólogos del extremismo, que consideran a Obama y su gobierno como "socialistas" que están acabando con la esencia estadounidense. Los latinos son los principales objetivos de la violencia racial en los últimos años. De hecho, varias organizaciones antifascistas y de derechos humanos han denunciado la presencia de elementos neonazis en las patrullas civiles que controlan la frontera de Estados Unidos con México coincidiendo con las nuevas leyes sobre inmigración aprobadas en Arizona.

Esta información ha sido sacada de la revista interviú y de su pagina web, en la propia revista podreis encontrar fotos de estos grupos neonazis.
http://www.interviu.es/

Desde aqui se pide la erradicación de estos grupos que fomentan la xenofobia y el engaño, no sólo a nivel estadounidenses si no, obviamente, a nivel mundial.

Máxima difusión porfavor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario