sábado, 6 de agosto de 2011

Estrategia 2015 (segunda parte del plan Bolonia): la mayor subida de matrículas nunca

Coste de la primera matrícula: más del doble de lo que cuesta hoy.

Coste de la segunda matrícula: 5 veces más.

Coste de la tercera matrícula: 9 veces más.

Ésta es una de las medidas que el gobierno pretende imponer gradualmente durante los próximos años, hasta que en 2015 el importe de las matrículas coincida con el que he indicado arriba. Es sólo una de las disposiciones incluidas en su Estrategia 2015, destinada a convertir la universidad en una empresa privada donde el que paga estudia (en las condiciones penosas que hoy vemos) y el que no se queda fuera.

INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ http://tribunadeljurista.foroes.net/t2117-estrategia-universidad-2015-y-subida-de-las-tasas

EL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA HA EMITIDO UN COMUNICADO CONDENANDO ESTA LOCURA www.esi.us.es/node/1685

EN MADRID SE HA CONVOCADO LA PRIMERA MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA QUE SE ENMARCA LA ESTRATEGIA 2015 (5 DE MAYO A LAS 7 Y MEDIA EN CIBELES, CONVOCA EL COLECTIVO SOY PÚBLICA DEPC)

Y AQUÍ PODÉIS VER EL LINK A LA WEB DE JUVENTUD SIN FUTURO, UNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE ESTÁN LUCHANDO CONTRA ESTAS ATROCIDADES http://www.juventudsinfuturo.net/
(lo he incluido en el evento a petición de uno de sus miembros, si algún otro colectivo implicado en esta reivindicación desea poner su dirección que me mande un mp).

OS PIDO LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO. DIFUNDID TAMBIÉN LA INFORMACIÓN EN VUESTRAS UNIVERSIDADES, HAY QUE DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A ESTA VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS. PROPONGO UNA HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES EN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS PARA OCTUBRE EN TODO EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario