viernes, 6 de abril de 2012

Agresión neonazi en Granada

Nueva agresión neonazi, esta vez en Granada, que eleva a 3 el número de ataques fascistas sufridos en menos de un mes, el primero en la Ciudad Universitaria de Madrid el 9 de marzo, donde un grupo de unos 30 ultraderechistas enmascarados agredió a compañeros de Tomalafacultad que estaban reunidos celebrando una fiesta para recaudar fondos; el segundo en Manresa en la puerta de la Sala Troika, donde un pequeño grupo esperaba varias horas entes de que se celebrase un concierto de Kop y Non Servium cuando un grupo de 15 neonazis encapuchados y armados con barras de hierro, palos, puños americanos y bengalas les sorprendió propinándoles una paliza dejando a uno de los chavales en coma; y este tercero anoche.

Eran aproximadamente las 12:30 de la noche cuando se produjo la agresión. El jóven granadino se encontraba solo sentado en el suelo en la entrada de un pub cuando le sorprendieron dos nazis encapuchados y le propinaron una brutal paliza, ensañándose en la zona facial, que ha dejado al chico en el hospital. Todavía sigue ingresado esperando a ser operado. Según testimonios, tiene la cara destrozada a causa de los golpes recibidos con las botas con refuerzos de acero de sus agresores.

Esperamos un comunicado que se está redactando desde la ciudad andaluza para tener más datos y dar mayor difusión a un nuevo episodio de violencia fascista.

Desde Madriz Rebelde te deseamos una pronta recuperación y hacemos un llamamiento a todos los lectores y antifascistas en general para denunciar y luchar contra este tipo de agresiones por parte del colectivo facistas-neonazi que suele crecer en periodos de crisis.

Ante el fascismo, unidad.

De Madrid a Granada, solidaridad antifascista.

Actualización: Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Granada sobre la agresión.

«Iban encapuchados, me patearon y después me desperté ya en urgencias»
«Yo me estaba fumando un cigarro, sentado fuera del bar, vi que venían dos personas encapuchadas, me dieron una patada en la cara y a partir de ahí no me acuerdo de nada, después ya me desperté en urgencias». Las palabras son de un menor de 17 años que en estos momentos permanece ingresado en un hospital granadino, fuera de peligro, pero recuperándose de las graves secuelas derivadas de una paliza que recibió la pasada madrugada del martes sobre las 00.20 horas en Pedro Antonio de Alarcón, esquina con la calle Sócrates.
Los dos agresores vestían de negro portaban un pasamontañas y calzaban botas con las puntas de acero. La primera patada lanzada contra la víctima le dio en la cara y le hizo rebotar contra una pared. Una vez en el suelo, el mismo agresor decidió patearlo más para rematarlo. La descripción facilitada por testigos del suceso sobre el autor de los hechos es el de una persona de unos veintipocos años, corpulento y más bien gordo; el otro encapuchado, según han contado amigos del menor, no ejerció ningún tipo de violencia física.
Los dos individuos se dieron a la fuga. Uno de los acompañantes del menor corrió tras ellos, pero sin darles alcance. Según un comunicado de Granada Antifacista, en la zona se encontraban tres coches policiales que fueron informados del suceso y que optaron por prestar auxilio al menor. Los coches patrulla facilitaron la descripción de los agresores por radio para tratar de dar con el paradero de estos, pero tampoco tuvieron éxito.
El menor fue trasladado por una UVI móvil hasta el servicio de urgencias de un hospital granadino, donde recibió las primeras atenciones. Una vez estabilizado fue trasladado a otro recinto sanitario de la capital donde, presumiblemente, será operado el próximo lunes de un ojo, en el que tiene heridas graves. El primer diagnóstico revela una fractura nasal, otra en los huesos cigomáticos de ambos lados de la cara, a la espera de una operación por el daño recibido en uno de los ojos, contusión leve en el cuello debido al impacto con la pared en la que se encontraba apoyado, así como otras policontusiones.
A la espera de la denuncia
La familia del menor aún no ha presentado la correspondiente denuncia, aunque el grupo de Homicidios de Policía Nacional sí se ha puesto en contacto con ellos para conocer los hechos y abrir la correspondiente investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario