domingo, 28 de abril de 2013

1 de Mayo de CNT-AIT Granada 2013


Para conmemorar el Día de los Trabajadores y el ejemplo de los anarquistas que fueron condenados y ejecutados por luchar por las 8 horas en Chicago hace más de un siglo y que da motivo a este día en todo el mundo, la CNT-AIT de Granada convoca una manifestación reivindicando la auténtica lucha de los trabajadores y la emancipación social.
Por ello el 1 de Mayo se convoca manifestación a las 11:30 horas en los Jardines del Triunfo cuyo recorrido terminará en las Pasiegas, donde se realizará un mitin. Habrá cantautores y posteriormente una comida en el local de CNT-AIT Granada en C/ Eurípides s/n.CNT-AIT Granada.

Productos ecológicos de grupo de desempleados -que no parados-

Os invitamos a que degustéis nuestros productos sin certificación de ecológicos, no porque no cumplamos los requisitos necesarios para ello, sino porque encareceríamos los precios y no es cuestión de ello en la situación que vivimos, en un par de días las habas sembradas en tierra libre de fito sanitarios y con un manejo tradicional Estiércol de cabra como abono,labores escarda, riego con agua de nacimiento de Deifontes y tratamiento de lavavajillas para el Piejo, es decir calidad de verdad a precio de basura de hiper. Nuestra prioridad el auto consumo, la labor social con cruzroja y la autofinaciacion para la siembra de la próxima simiente. Mas adelante Lechuga,ajo, zanahoria, habichuela verde, tomate, berenjena ,pimiento tomate,patata, cebolla etc.. mas de 15000 metros de tierra de vega rodeada de fincas de olivos en régimen de ecológicos visita nos o envíanos un email aspalbolote@gmail.com sigámonos en facebook y pídenos información. Gracias

Juanma Un desempleado que jamas estuvo parado.

viernes, 12 de abril de 2013

ABRIL ANTICARCELARIO


Nos gustaría invitaros a participar en las actividades que realizaremos a lo largo del mes de Abril en el CSOA lxs 15 gatxs, C/Ronda 190, Granada. Entre las que se incluyen:

PROYECCIONES, 21:00h:

Jueves 4: "Hunger": Describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA.

Jueves 11: "Silenci aquí es tortura": El documental aborda las torturas en el estado español a través de testimonios y entrevistas con abogadas, jueces y expertas en derechos humanos. Las personas torturadas son las protagonistas.

Jueves 18: "La leonera": Relata el caso de una mujer embarazada que entra en prisión, donde lucha por recuperar su libertad y la de su hijo.

Jueves 24: "Amadeu Casellas: En lucha dentro y fuera de la cárcel durante más de 25 años", entrevista.
"Fugarse del infierno", un pequeño homenaje a Xosé Tarrío.
"La ventana rota", a través de varias personas detenidas nos adentramos en los resortes de la represión jurídico-penal en Euskal Herria.

CHARLAS-DEBATES, 18:30h:

Sábado 6: "Drogas y prisión", a cargo de Madres contra la droga.

Sábado 13: "Centros de menores, cárceles de niñxs", a cargo de Saltando Charcos  + la otra escuela en concierto "Hip-hop como herramienta educativa"
Sábado 20: Proyección "Chicas malas" + Charla: "Mujeres y prisión", a cargo de una compañera de la campaña Cárcel=Tortura de Sevilla.

Sábado 27: "La cárcel en Granada: torturas en el CP Albolote", a cargo de Cárcel=Tortura Granada. + KAFETA


Además, los Jueves habrá CENADOR VEGANO antes de las proyecciones, a las 20:30h y los Sábados a las 21:30h, tras las charlas.

Los Sábados habrá RIFAS
-Libros aportados por la B.S. Hnos. Quero
-Verduras ecológicas de la huerta
-Una bici del Taller Apiñón (CSO)
-Productos naturales artesanales
Papeletas 1e.

También se harán TATUAJES a precios populares, mejor si traes tu diseño y donde lo quieres.

TODO ELLO PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA CAMPAÑA CÁRCEL=TORTURA.

+Info: www.carceligualtortura.blogspot.com.es


(Adjuntamos el cartel, agradecemos difusión, cualquier modificación os la
comunicaríamos).

¡Os esperamos!

Manifestación en Yecla de CNT-AIT contra la reforma laboral y los recortes sociales


Manifestación en Yecla este sábado 13 de Abril a las 18 horas en la plaza García Lorca (Yecla) contra la crisis, el paro y los recortes sociales,

Se celebró el juicio a los 11 de "La Indiskreta"


Ayer se celebró en el juzgado 4 de lo penal de Granada el juicio contra 11 personas acusadas de usurpación por la okupación del CSO La Indiskreta, en Granada. El juicio ha quedado visto para sentencia, la acusación particular finalmente se ha retirado, y con ello también se han retirado las penas de prisión que se pedían incialmente. El fiscal ha solicitado una multa de 900 euros para cada uno de los encausados por delito de usurpación, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución.
En las puertas de los juzgados se ha celebrado una concentración-cacerolada en apoyo a los 11 encausados.

10 de Abril: Juicio a C.S.O. La Indiskreta


Ya van a cumplirse 2 años del desalojo del CSO la Indiskreta, un proyecto al que, como a tantos otros, le ha tocado dedicar más tiempo a la defensa de su efímera existencia, que a sus propósitos iniciales. Pero no hay que olvidar que la okupación no empieza abriendo una puerta y termina con un desalojo. Cuando decidimos okupar aquel edificio en el centro de Granada, lo hicimos con la intención de abrir un espacio para la lucha, un punto de encuentro donde crear y organizarse al margen de las instituciones y contra ellas, y principalmente, para denunciar la especulación, el abandono de casas, la propiedad privada, la transformación de la ciudad de Granada en un escaparate, el robo del espacio público, la represión policial y todas las miserias del sistema. Así pues, el principal de nuestros objetivos, sigue vigente más allá de las cuatro paredes y mil ventanas de aquel edificio, y su defensa, es la defensa y solidaridad con lxs detenidxs aquel 30 de Mayo, así como con todas las personas que se enfrentan diariamente al poder.
La aparición de La Indiskreta, coincidió con el surgimiento del 15-M. La cercanía con la Plaza del Carmen, donde se encontraba la Acampada de Granada, hizo que el CSO se convirtiera en impulso y soporte logístico de la acampada. Esta situación llevó al ayuntamiento, enredado en su empeño de aniquilar el movimiento del 15M, a actuar al modo de las instituciones granadinas, de la manera más caciquil. Así, entre influencias y presiones por parte de la propiedad y en un proceso lleno de irregularidades, se decretó el desalojo de La Indiskreta, una influencia demasiado radical para un movimiento recién nacido. Tanto dentro del edificio como fuera se trató de resistir y hacer frente a la violenta agresión del ayuntamiento. Finalmente fueron 12 detenidxs, y más de 40 compañerxs heridxs. Por su parte, únicamente 3 policías con lesiones. Las consecuencias legales han sido condenas por resistencia y atentado, y miles de euros en multas. Por último, el próximo 10 de Abril, nos enfrentamos al juicio por usurpación, daños y coacción, en el que la propiedad del edificio que llevaba vacío más de 10 años y denunciado por abandono, pide penas de prisión y multas de miles y miles de euros a cada una de las personas detenidas.
Ante el trato recibido durante el desalojo y los momentos posteriores, hasta que lxs dejaran en libertad, lxs compañerxs detenidxs interpusieron una denuncia contra el ayuntamiento de granada, la subdelegación del gobierno y sus respectivas policías (local y nacional). El juez señaló indicios de la existencia de varios delitos o faltas: tortura, delito contra la integridad moral, lesiones, maltratos, injurias y/o vejaciones y amenazas, sin embargo, una vez más, demuestran que la justicia si se pone una venda en los ojos, es para no vernos a nosotrxs. Así, al caso se le ha dado carpetazo denegandonos la presentación de pruebas y testigxs. Aun así, no debemos dejar pasar ninguna oportunidad de poner en evidencia que la represión es el pilar sobre el que se mantiene este sistema. Y para ello, hemos de utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance.
Denunciamos que este proceso tiene como principales motores, la voluntad del Ayuntamiento de destruir cualquier iniciativa que escape a su control y que señale sus políticas represivas, así como los intereses de unxs propietarixs entre los que se encuentran altos cargos políticos como el ex-teniente de alcalde del ayuntamiento de Granada con el PSOE y actual asesor del PP de Andalucía, promotores inmoviliarios... en definitiva, empresarixs y políticxs con intereses y responsabilidades directas sobre los procesos especulativos de la ciudad y sus consecuencias.
Queremos resaltar cómo, en estos momentos en los que se sigue echando a las personas de sus casas y condenándolas a la miseria o suicidándolas mientras el número de casas vacías es insultante, en los que se sigue dando dinero a bancos y recortando en sanidad y educación, en estos momentos en los que lxs políticxs se ríen más que nunca de todxs con la corrupción más descarada, mientras criminalizan cualquier iniciativa popular que escape a su control, mientras la gente pierde sus trabajos y lxs empresarixs reciben cada vez más facilidades... 

CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN DEL 2 DE ABRIL CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN A LA CNT-AIT DE GRANADA

        En la tarde del 2 de Abril se convocó desde la CNT-AIT de Granada una concentración frente a la Sub-delegación del Gobierno en protesta de la detención de dos compañeros y la persecución que se está realizando contra la CNT como pudimos comprobar en un extenso informe policial, en el que bajo una investigación se procede a vigilancias, escuchas y otros procedimientos para controlar nuestra organización y acusar a dos compañeros nuestros, en base a una serie de especulaciones.
        Al acto respondieron compañeros de otros sindicatos de la CNT como Motril o Valle del Lecrín, pero también algún otro de Santiago o Asturias que se encontraban allí de casualidad, así como amigos y miembros de Stop Represión y otras organizaciones que se han solidarizado con nosotros, con quienes estamos en contacto por la generalizada represión que vivimos en Granada, y que nuestro caso es solo un paso más.
        Durante una hora y cuarto repartimos octavillas a los viandantes, desplegamos una pancarta, leímos por el megáfono el comunicado varias veces y se gritaron algunas consignas contra la represión, las detenciones, la persecución y la criminalización. Dejamos claro que la situación, lejos de asustarnos o amendentrarnos, solo nos impulsa a luchar más y salir con más ganas a la calle, porque no se puede tolerar ni la situación social en general que vivimos, ni menos que se nos criminalice impunemente por no callarnos ante los actos caciquiles y mafiosos de una empresa de facinerosos bien conocidos, que es lo que da lugar al informe a señalarnos. Si, además, les estamos preocupando a “los de arriba”, pues es buen síntoma.
        El acto se dio por terminado tras una última lectura de la octavilla y un micro abierto, donde intervino un miembro de Stop Represión apoyando el acto, con unos aplausos como respuesta. Los participantes se dispersaron en grupos, y tenemos noticias que algunos de ellos -o por lo menos un grupo- fueron interceptados un tiempo más tarde por los mismos policías que estuvieron en la concentración, siendo identificados sin más motivos, pero obviamente relacionado con la concentración.
        Este acto es solo el inicio de una campaña que vamos a realizar en contra de esta represión que no hace sino aumentar. En breve haremos nuevos actos de denuncia, así que rogamos atención a próximas noticias.


CNT-AIT Granada

Jornadas sobre el encierro y la infancia marginada, Madrid Abril 2013



La realidad de los centros de menores permanece invisible para quien no quiere verla. Nos los venden como instrumentos de reinserción y de protección para aquellos chavales maltratados y desamparados que ven su vida aislada de la “normalidad”.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la realidad que esconden a la sociedad. Visibilizar y denunciar las prácticas abusivas, la medicación forzosa, la violencia física y psicológica que anulan la personalidad y destruyen la vida de estos chicos y chicas.
Nos parece importante traer este debate a las universidades por ser el sitio donde se forman la mayoría de las personas que trabajarán en los centros de menores. Además de aportar una perspectiva crítica de lo que sucede realmente dentro de los centros, queremos difundir tanto las luchas que se han llevado a cabo durante muchos años como los proyectos que se dedican a buscar soluciones reales a los problemas de los chavales y las chavalas.
- Del 8 al 11 de abril en la facultad de psicología de la UAM a las 13:30h en el Salón de Actos. 
- Del 15 al 18 de abril en la facultad de educación de la UCM a las 13:30h en el aula 0601 
- Del 22 al 25 de abril en la facultad de psicología de la UCM a las 13:30
Lunes: ¿Qué esta pasando en los centros de menores? Y experiencias de lucha. A cargo de un extrabajador de un centro de menores y un activista.
La situación de los centros de menores es muchas veces silenciada o transformada. Con esta charla se pretende explicar qué ocurre dentro de estos centros (medicación forzosa, malos tratos, aislamiento...) y hacer una crítica a su existencia y al encierro. También se hablará de la lucha que se ha llevado a cabo durante los últimos años contra estos centros y contra quienes se lucran de su existencia. Para ello contamos con personas que han visto lo que ocurre dentro de estos centros y que han participado de estas luchas.
Martes: De niños peligrosos a niños en peligro. A cargo de Enrique Martínez Reguera
Los hechos delictivos en sí no son el único factor que explica el encierro, sino que son consecuencia a su vez de otros múltiples factores como son la marginación, la exclusión o la pobreza, es decir, las condiciones sociales y familiares, o simplemente una sociedad de consumo que confunde las necesidades básicas para la vida con otras que no lo son. Tendemos a señalar el delito y culpabilizar a los/as "criminales”. Lo que nunca hacemos es plantearnos por qué las cárceles y los centros de menores están plagados de gente pobre y con problemas. En esta charla a parte de hablar sobre los/as jóvenes marginados, se hablará del trabajo que se está haciendo con ellos/as, de una manera más natural y directa, obviando la solución de los que mandan el encierro.
Miércoles: Medicación en los centros de menores. A cargo de la asamblea contra los centros de menores
Análisis de la realidad que subyace tras el gran número de chavales y chavalas que se encuentran bajo tratamiento con psicofármacos dentro de los centros de menores, qué intereses hay ocultos y el por qué de dichos tratamientos una vez se produce el ingreso en uno de estos centros.
Jueves: Presentación del libro: Decimocuarto asalto. La adolescencia golpeada, sentir, pensar y luchar en el barrio. A cargo del autor, Julio Rubio Gómez
Las experiencias de un educador social en el día a día. Barrio, boxeo, adolescentes y toda una mega estructura jurídica, institucional y lucrativa compuesta por Estado y ONG´s son los escenarios. La decepción de ver corrompido todo aquello en lo que se cree es el inicio de un viaje personal, doloroso pero necesario. Un combate donde asalto por asalto la ingenuidad va desapareciendo a cada golpe. Donde el ring y el barrio, el boxeo y la vida se funden en una misma lucha intuitiva en busca de la dignidad.
Lunes 29 de abril, 12 h en Gran Vía 14 (Instituto Madrileño de la Familia y el Menor) Concentración: Por el fin del encierro. Contra los centros de menores
En la Comunidad de Madrid existen centros “específicos” (como el de Picón de Jarama) que se convierten en “vertederos” para los/as chavales/as más problemáticos: allí son medicados/as de forma abusiva, encerrados/as, insultados/as, etc... En el centro de Picón de Jarama hace cuatro años se suicidó Hamid cuando estaba en aislamiento y son varios/as mas los/as que lo han intentado. Las condiciones en que son tratados/as estos/as chavales/as dependen del IMMF. Ante esta situación, exigimos el fin del encierro y los malos tratos.
Mas información: www.centrosdemenores.com